NOTICIAS

Emergencia Sanitaria: Nuevos termómetros infrarrojos en Plottier

25/03/2020

"Es muy importante estar a disposicion de las necesidades de las instituciones y en este caso, estamos todos a disposicion del Hospital de Área Plottier por la gran labor que estan desarrollando", resaltó el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla. 

Esta mañana se realizó la entrega de una donación de termómetros infrarrojos, al Hospital de Área Plottier (4 unidades) y a Defensa Civil (1 unidad) perteneciente al Ejecutivo Municipal. La donación fue en conjunto, ya que participaron los Diputados Provinciales, Andres Perressini y Laura Bonotti, y el Concejo Deliberante de la ciudad, a cargo del Presidente Claudio Pinilla y la Secretaria Legislativa, Fabiana Giacomoli. Tambien fueron parte, la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda., la Cooperativa de Agua Potable Plottier Ltda, y la familia Morandi de Plottier.

Ante el pedido del Hospital local -de la necesidad de poder contar con este instrumento en las Ambulancias y la Guardia- para que los agentes de salud puedan realizar una atencion más segura, rápida y en mas cantidad, se evaluó cúal era el termómetro correcto, y se definió, con recomendacion del Director del Hospital de Área Plottier, comprar los mismos que se están utilizando desde Nación. 

La entrega -en representacion a todos los donantes-, la realizó el Diputado Provincial, Andres Perressini, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla. Desde el Hospital de Área Plottier, estuvieron presentes en la entrega de los nuevos termómetros infrarrojos: el Director del Hospital, Dr Francisco Facci, el Jefe de Atención Médica, Dr Palomino Rafael, la Jefa de Servicios Finales, Dra Jasin Amina y el Jefe de Servicios Intermedios, Ramirez Juan Pablo. Desde Defensa Civil de Plottier, quien recibió el termometro infrarrojo fue el Subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz. 

"Es un aporte que se hace a la comunidad con el fin de brindarle mayor seguridad y rapidez, tanto a los agentes de Salud como al personal de Defensa Civil, que esta trabajando y colaborando en todo lo relacionado al Hospital local", afimó el Presidente de la Casa Legislativa, al finalizar la donación.  

 

COMPARTIR