En base a una denuncia realizada de público conocimiento en los medios de comunicación a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Ltda., por presunta contaminación con PCB, el cuerpo legislativo, aprobó un proyecto de comunicación presentado por la Concejal Ana Laura Pardo solicitando informes a diferentes sectores.
En primer lugar, al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de de Medio Ambiente, y Asesoría Legal informe sobre las actuaciones realizadas, como ente concedente del servicio. Como así también, a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda., que informe las actuaciones realizadas por parte de la institución.
Así mismo, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, y que por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y a la Subsecretaría de Ambiente, informe: el impacto ambiental en el área, indique el tiempo que han estado enterrados los transformadores, y en caso de que hubiera contaminación, cuál sería el proceso de remediación ambiental.
En igual sentido, se solicita al Ministerio de Salud, indique, en caso de que hubiera contaminación, cuales serian los daños ocasionados a la población tanto estable como itinerante de la zona.
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