NOTICIAS

Reserva de terreno municipal para Escuela Municipal de Patín Artístico

07/12/2022

El cuerpo de concejales aprobó con fuerza de Ordenanza la reserva por diez años de un inmueble de propiedad municipal destinado a la construcción de un espacio deportivo para la Escuela Municipal de Patín Artístico de Plottier.

Actualmente, y desde hace 22 años, la Escuela Municipal de Patín Artístico funciona en el Gimnasio Municipal, generando un espacio de contención para niños a partir de los 3 años, con una matrícula anual aproximada de más de 350 alumnos. 

Los alumnos y alumnas de la Escuela han participado y representado a nuestra ciudad de forma recreativa y competitiva a nivel regional y nacional. No obstante, realizan la actividad en un espacio no acorde a lo reglamentado, lo cual genera un gran desafío cada vez que les toca representar a la  localidad en los eventos.

En este contexto, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), realizó un proyecto para la construcción de un Gimnasio acorde a las necesidades de la Escuela de Patín. El proyecto en cuestión tiene anclaje en el  Plan Quinquenal 2019-2023 del Gobierno de la Provincia, dentro del eje estratégico Plan  Provincial de Actividad Física y Deporte Integral para la Sociedad, con el objetivo puesto en  políticas de promoción para fomentar la práctica de la actividad física y deportiva. 

El nuevo gimnasio cumplirá con las reglamentaciones de la World Skate y el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Confederación Argentina de Patín, y será único en la Patagonia, haciendo que Plottier sea sede regional, nacional o internacional de encuentros y competencias.

El lote reservado para tal fin se encuentra ubicado entre las calles Mosconi y Zabaleta de nuestra ciudad.

COMPARTIR