NOTICIAS

Pedido de pensión municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas

30/11/2022

El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” solicitó al Ejecutivo Municipal una pensión municipal para los veteranos, pedido cuyas bases se sustentan en la Ley Provincial N° 2532 y para lo cual se presentó un proyecto de Ordenanza.

Estarían comprendidos en los beneficios que acuerda el proyecto de Ordenanza los Ex Soldados Conscriptos, personal de cuadros de las fuerzas armadas y de seguridad y civiles, y sus derechohabientes, según lo define el Código Civil de la Nación Argentina para cada caso, que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y terrestre de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y Teatro Operaciones Malvinas, durante el periodo del 2 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982. Esta condición deberá estar previamente acreditada en el Registro Único de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Neuquén que a tal efecto ya existe en la Dirección Provincial de Personería Jurídica de la Provincia de Neuquén surgido de la ley 2532. 

Los beneficios que se otorgarían en caso de aprobarse el proyecto tienen relación con una pensión, salud, vivienda, y Proyectos Productivos. Asimismo, los veteranos quedarían eximidos de la totalidad del pago de todo tipo de impuestos, gravámenes y/o tasas que la Municipalidad de Plottier o concesionario de servicios municipales perciba en el presente o en el futuro.

Todos los puntos antes mencionados se encuentran debidamente desarrollados y pautados en el proyecto presentado por el Centro de Veteranos. En este contexto, desde el Concejo Deliberante se instó a la intendente Gloria Ruiz a analizar la factibilidad de dicho proyecto para poder dar respuesta a los solicitantes.

COMPARTIR