NOTICIAS

Declaración de Interés Alma de Bailarín

25/11/2022

Los concejales de la ciudad de Plottier decidieron declarar de interés municipal, legislativo y cultural a la agrupación folklórica “Alma de Bailarín”, por su aporte a la cultura, la tradición y el desarrollo social de la ciudad de Plottier. La votación fue unánime.

La agrupación Alma de Bailarín fue creada hace 10 años por su actual directora, Viviana Rosas, vecina de nuestra ciudad, que desde hace más de 20 años hizo del folklore una pasión que cultiva en la ciudad. Viviana inició Alma de bailarín por la necesidad de contener a jóvenes que, en aquel entonces, habían quedado sin lugar para expresar su arte tras la disolución de un grupo que los contenía. 

En la actualidad, y tras muchos años de esfuerzo y construcción, la agrupación tiene más de 100 bailarines de todas las categorías y ofrece clases sobre diversos conocimientos: Danzas tradicionales, Cuadros estilizados, Técnicas de danza, Clases de teatro, Fantasía de bombo y boleadoras, Malambo para mujeres y varones, Entrenamiento físico requerido para bailarines.

Es importante destacar que, a lo largo de estos años, la agrupación creció en cantidad de participantes y en la performance de sus espectáculos que han llegado a distintas provincias de Argentina y localidad de Neuquén. Entre ellos se destacan Santiago Menéndez, quien a sus 14 años logró consagrarse Campeón Provincial de Malambo en su categoría. Asimismo, Isaid Gonzáles, también vecino de la ciudad, es otro gran exponente del malambo a nivel nacional.

Con el objeto de poner en valor y destacar la trayectoria y la ardua labor de la agrupación Alma de Bailarín, el cuerpo legislativo consideró oportuno declararla de interés.

COMPARTIR