NOTICIAS

Adhesión a la "Ley de Góndolas" - Ley Nacional N° 27.545

24/11/2022

Se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.545, “Ley De Góndolas”, con el objetivo de fomentar la competencia en la cadena de valor alimentaria.

El espíritu de la Ley promueve el desarrollo y la producción de cercanía de bienes de consumo a través de PyME, Cooperativas y emprendimientos familiares.

Existe una clara desventaja en términos de competitividad de mercado relativa a los volúmenes y capacidad de producción entre los productos locales regionales y a los que provienen de grandes productores nacionales o multinacionales. Además, los productos de origen local y/o regional favorecen en relación a su precio de venta al consumidor local por estar libres de costos de traslado.

Asimismo, el fortalecimiento de la producción regional estimula también el crecimiento de servicios subsidiarios locales y con ellos la generación de empleo genuino.

Tras su tratamiento y aprobación, se informó al municipio para la consiguiente implementación de todas las medidas necesarias a fin de promover y poner en vigencia los términos de dicha norma.

COMPARTIR