NOTICIAS

Adhesión a la Ley Provincial de capacitación en Derechos Humanos

23/11/2022

La Ley Provincial Nº 3355 establece la capacitación en derechos humanos para las personas que se desempeñan en la función  pública, en todos sus niveles y jerarquías. Esto supone un avance importante en la relación con sus pares, derechos, obligaciones, respeto y mejora de la convivencia.

En cuanto a la implementación de las capacitaciones, las máximas autoridades de los organismos serán los responsables de garantizar  la implementación de las mismas en cada una de sus dependencias.

En su artículo 6° la autoridad de aplicación puede, si lo considera necesario, convocar a expertos cuando el tema de la capacitación lo requiera. La capacitación de las máximas autoridades de los organismos alcanzados por la presente ley está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, o el organismo que lo reemplace.

Con el fin de garantizar las capacitaciones mencionadas en el artículo 1° de la Ley Provincial Nº 3355, se faculta a la autoridad de aplicación para suscribir convenios y coordinar acciones con poderes y organismos del Estado nacional y provincial y con municipios, comisiones de fomento, organismos públicos, universidades públicas y organizaciones de la sociedad civil con idoneidad y de reconocida trayectoria en el tema.

Promover los derechos humanos en las instituciones es fomentar el desarrollo de valores y actitudes que los respalden y alentar las medidas que permitan defenderlos, evitando así la violación de los mismos. Esto sirve para empoderar a las personas, especialmente a las víctimas de abusos, para que exijan pleno respeto a sus derechos.

Tras ser sometido a tratamiento, se aprobó por unanimidad de los ediles, la adhesión de la Municipalidad de Plottier, en todos sus términos, a la Ley Provincial Nº 3355, Decreto Nº 2046/2022 del 31/05/2022.

COMPARTIR