NOTICIAS

Declaración de Interés Poliark

20/09/2022

Poliark es una empresa familiar de capitales neuquinos ubicada en la colonia China Muerta, sobre ruta nacional N°22. Esta empresa es la única de la Provincia que utiliza polietileno reciclado para la generación de insumos necesarios en la construcción, y opera desde mediados de 2020 con la contratación de mano de obra local. 

Para la producción se utiliza polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés) es un material abundante, proveniente de los desechos generados de la actividad comercial (bolsas de supermercados, embalajes, envoltura de alimentos, silobolsas, otros) y presenta buena resistencia térmica y química, además de buena resistencia al impacto, lo que lo convierte en un material noble para resistir los procesos de transformación al que es sometido en Poliark. El producto resultante son mangueras altamente demandadas en el ámbito local debido al importante crecimiento del rubro de la construcción.

La capacidad operativa de la empresa puede multiplicar por seis la producción actual, propósito que se encuentra en proceso a partir de la ampliación de las instalaciones para acopio, limpieza, corte y lavado del material que actualmente está desarrollando la empresa, lo que implica mayor producción, puestos de trabajo y desarrollo de la economía circular en general.

Por todos los motivos antes mencionados, se tomó la decisión unánime de declarar al proceso productivo de Poliark de interés Municipal, Legislativo, Cultural y Educativo.

COMPARTIR