NOTICIAS

16° Encuentro de Niñ@s por el Medio Ambiente

23/06/2022

Este viernes 24 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el 16° Encuentro de Niñ@s por el Medio Ambiente, en el CPEM 55. Este evento es organizado por la Asociación Ambientalista Rincón Limay y docentes y alumnos del CPEM 55.

El encuentro contará con la presencia de alumnos de 5to grado de establecimientos de nivel primario de nuestra localidad y tendrá como objetivo generar un espacio de participación recreativa y educativa para los niños, con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del  Medio Ambiente.

La temática de este año es la elegida por las Naciones Unidas para el 2022 "UNA SOLA TIERRA",  un slogan con gran simbolismo ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Cada escuela presentará un equipo integrado por alumnos de 5to grado, acompañados por docentes del establecimiento y durante la primera hora los alumnos y docentes presentarán  sus trabajos áulicos, para ello contarán con stands que prepararán los alumnos anfitriones del CPEM 55. El contenido del encuentro incluye juegos temáticos referidos al cuidado del Medio Ambiente, haciendo eje en los temas propuestos, adaptados a los conocimientos de los alumnos de dicho grado, como así también actividades recreativas. Por último, se realizará  una merienda y entrega de diplomas.

Con el fin de promover e incentivar este tipo de actividad entre los niños y jóvenes de Plottier, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la declaración de interés Municipal, Cultural y Educativo al 16° Encuentro de Niñ@s por el Medio Ambiente.

COMPARTIR