NOTICIAS

Cesión de terreno para la EPET 25

08/06/2022

Actualmente están en funcionamiento tres escuelas técnicas en nuestra localidad: la E.P.E.T Nº 9, la E.P.E.T Nº 19 y la E.P.E.T Nº 25. Estos establecimientos educativos cuentan con una gran demanda de matrícula en los adolescentes de nuestra ciudad, y más teniendo en cuenta que en esta última década Plottier ha demostrado un crecimiento demográfico exponencial, siendo actualmente la segunda ciudad de la provincia en número de población. Todo ello implicó que alumnos de 1º año estén cursando las clases áulicas, de taller y educación física en distintos lugares que han sido gestionados para tal fin.

En base al análisis y evaluación realizada por el Consejo Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Arquitectura de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Neuquén surge la necesidad de contar con una mayor superficie que ocuparía el prototipo de la E.P.E.T Nº 25.

Con el fin de dar solución a este problema, se aprobó por unanimidad de los concejales, la transferencia al Consejo Provincial de Educación de una fracción de 15.400 metros cuadrados, dentro de la Reserva Fiscal del Loteo “Caminos del Sol”, para la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 25. Por consiguiente, los Planos de subdivisión correspondientes, así como los trámites de transferencia definitiva serán ejecutados por el Consejo Provincial de Educación, a costo y cargo del mismo.

COMPARTIR