NOTICIAS

Coro Santa Cecilia

18/03/2022

🎶 Con el fin de poner en valor las actividades culturales, educativas, recreativas de nuestros vecinos, se declararon de Interés Cultural, Legislativo y Municipal las actividades que desarrolla el “CORO SANTA CECILIA” de la Ciudad de Plottier. La decisión fue tomada por unanimidad del cuerpo legislativo.

🙋🏼‍♀️ Al respecto, la concejala Dziadek, expresó: “Creo importante hacer un alto de las actividades administrativas, de haciendo, etc., para reconocer a nuestros vecinos, la gente del hacer, del todos los días y del poner empuje, la de trabajar con la cultura, imponer un nombre, imponer una actividad y que esa actividad, todo ese trabajo, tenga que ver con la salud, con las personas, con entretenimiento, con la cultura, y que no sea solo una distracción. Eso es, en resumidas palabras, el coro Santa Cecilia".

🎼 El Coro Santa Cecilia de la Cuidad de Plottier, es una institución no gubernamental conformada para desarrollar actividades culturales, con adultos mayores, expresando una de las formas más genuinas del arte, la voz y la música. 

❤️ Todo inició en el año 1998, cuando un grupo de adultos mayores, reunidos en el Centro de Jubilados y Pensionados, diseñaron actividades y decidieron mejorar la idea de María Reyes: cantar y conformar un Coro. Iniciaron ocho voces acompañadas por la guitarra de Enrique Muñoz, Presidente en esa fecha, de esa casa de encuentro. El grupo fue creciendo en integrantes, abriendo escenarios en todos los puntos cardinales de la provincia, mostrando no solo su voz, sino transformándose en una terapia grupal que rompía el silencio en cada presentación.

👉🏽 En la actualidad, las familias están reconociendo nuevamente el rol vital que los abuelos ejercen en la enseñanza de aquellos valores que se consideran cruciales para la educación de niños sanos: La honradez, la perseverancia, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, son algunos de los pilares en la formación de personalidades sólidas, capaces de asumir decisiones responsables.

🤝🏼 Finalmente, cabe destacar la colaboración y participación de profesores como Marcelo Piñeiro y grandes directores como, Nelson Ponce y su actual director Carlos Charly Assad, quienes cruzaron las fronteras de Neuquén y recorrieron otras provincias.

COMPARTIR