NOTICIAS

La teta que tenía algo para decir

07/12/2021

Carolina Magnalardo se interesó, desde muy chica, tanto por el fútbol como por la comunicación, lo que la llevó a convertirse en Periodista deportiva e institucional y a presidir la Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén.

En 2017 Carolina supo que padecía cáncer de mama y pensó que sería una buena idea compartir sus emociones y pensamientos a medida que transcurría la enfermedad. Una enfermedad que, luego de pasar por quimio, rayos, etc, logró superar.

Las anécdotas y experiencias relatadas por Carolina pretenden servir de ayuda tanto a otras mujeres que transiten la enfermedad, como para sus familias que, muchas veces, no saben cómo acompañar.

En esta ocasión se está presentando la segunda edición de “La teta que tenía algo para decir”, el libro que logró llenar varias veces las salas durante su presentación en diferentes lugares de la provincia. Asimismo, la primera edición del libro, publicada en 2019, fue nombrada de interés legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, expresó: “El jueves pasado se declaró de interés Municipal, Cultural y Legislativo el libro ‘La teta que tenía algo para decir’, escrito por una amiga, Carolina Magnalardo. A sus 35 años, y a través de un autoexamen que se hizo en la ducha, se sintió una bolita en un pecho lo cual terminó siendo un cáncer de mama. Durante todo el proceso, desde que inició su tratamiento, estuvo escribiendo sus vivencias, sus sentimientos, sus emociones y el acompañamiento que tuvo de su familia. Luego pasó esas páginas en limpio y se convirtió en "La teta que tenía algo para decir", un libro en el que Carolina cuenta sus experiencias, sus vivencias y, con toda la experiencia que tiene en relación al tratamiento, acompaña a pacientes de cáncer de mama y también a sus parientes. Estamos felices de poder declarar este libro de tanta importancia para la localidad de interés municipal, cultural y legislativo y solo me queda agradecer y felicitar a Carolina por todo el trabajo que hace de difusión y de acompañamiento a las pacientes de cáncer de mama”.

La declaración fue aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo.

COMPARTIR