NOTICIAS

35° aniversario APAD

17/11/2021

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier, A.P.A.D., cumplió 35 años. Esta asociación fue fundada con el fin de que los jóvenes y adultos con discapacidad de nuestra ciudad no tuvieran que viajar a Neuquén para hacer sus actividades.

De esta manera, un grupo de personas gestionó y consiguió 4 terrenos sobre los que se inició la edificación del que hoy es el lugar donde gran cantidad de personas con discapacidad trabajan, socializan y desarrollan actividades de recreación.

Actualmente, APAD está trabajando en el proyecto de cerrar la pileta para que las personas que allí asisten puedan utilizarla todo el año. Para colaborar con esta causa los vecinos y vecinas de Plottier pueden pedir a la Cooperativa de Luz que sume en sus boletas un pequeño aporte destinado a APAD mensualmente. También se puede colaborar con la compra de cosas dulces y pastas de elaboración propia que los jóvenes y adultos de APAD preparan con mucha dedicación y responsabilidad.

Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante, dijo en referencia al aniversario “Ayer participé del festejo por el 35° aniversario de A.P.A.D., 35 años que vienen trabajando y fortaleciendo los espacios para brindarle acompañamiento a jóvenes y adultos, personas con discapacidad, a través de la fábrica de pastas y de diferentes actividades que realizan en la institución. Es admirable el crecimiento que ha tenido esta institución, incluso con la construcción de la pileta que empezó a funcionar en el verano de este año, con la construcción de los baños y vestuarios que están en ejecución y todos los proyectos que tienen para futuro.

En este marco quiero felicitar a todos los integrantes de A.P.A.D. por todo lo conseguido y por el arduo trabajo diario”.

COMPARTIR