NOTICIAS

2° encuentro “Perspectiva de género para legislar”

29/04/2021

Se realizó el 2° encuentro de “Perspectiva de Género para Legislar en equidad”, el cual es un programa que se impulsa desde la Dirección General de Extensión, que depende de la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Eugenia Ghiotto, directora General de Extensión, menciona que: “Es un programa con el cual buscamos llegar a todo el territorio del país, a todos los Concejos Deliberantes del país”.

A partir de las capacitaciones, se aspira a una perspectiva de género transversal en todo el ámbito legislativo de todo el territorio nacional.

“Estos encuentros tienen el nombre de capacitaciones pero apuntan a algo más profundo. Generar un puente y un vínculo con cada Concejo Deliberante desde la Cámara de Diputados de la Nación” afirma la Directora General de Extensión.

El programa se lanzó en agosto de 2020 y durante el primer periodo de capacitaciones se llegó a 15 Concejos Deliberantes del país.

“Actualmente estamos trabajando en el segundo periodo de forma trimestral con dos concejos deliberantes por provincia” comenta Eugenia Ghiotto, y agrega que: “Se invitan a los Concejos Deliberantes que ya formaron parte, a participar de una red donde se competen conversatorios especializados, encuentros y se debaten temas en común en los sectores legislativos”.

COMPARTIR