NOTICIAS

Una cancha de Newcom para Plottier

28/04/2021

“Queremos tener nuestra propia cancha de Newcom” afirma Silvia Vidal, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier

Un deporte cada vez más popular entre las personas mayores de cincuenta años, que va ganando adeptos y crecimiento exponencial en nuestro país desde el año 2008, debido a la organización y promoción mediante los Juegos Nacionales Evita.

Es una disciplina lúdica deportiva, que pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer las capacidades coordinativas, condicionales y cognitivas.

¿Cómo se juega? Es un deporte mixto, que se juega en una cancha de vóley, en el que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno colocados tres en zona de ataque y tres en la zona de defensa con una duración de una hora.

La Municipalidad de Plottier cuenta actualmente con un grupo de más de 40 adultos mayores que forman parte de esta actividad de manera recreativa y competitiva.

Se declaró de Interés Deportivo y Legislativo, a través de la Declaración n°. 006/21.- del 18 de marzo de 2021, la actividad deportiva denominada NEWCOM, vóley adaptado para adultos mayores.

Luego de esta Declaración, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Plottier, Silvia Vidal, solicitó al cuerpo legislativo el predio lindante al espacio que posee el Centro de Jubilados y Pensionados Plottier en el Camping Nepen Hué.

El objetivo del pedido es realizar una cancha de Newcom para incorporar esta actividad al Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, sumado a la necesidad de la institución de ampliar las distintas actividades que actualmente brinda a más de 320 socios.

Se autorizó, a través de la Ordenanza n°. 4191/2021.- del 15 de abril de 2021, al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio de Comodato por un plazo de cinco años con el Centro de Jubilados y Pensionados Plottier, por un espacio aproximado de 15 x 33 mts, dentro del Camping Municipal, el cual determinará con exactitud el DEM.

En nuestro programa radial institucional, tuvimos el placer de conversar con la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Plottier, Silvia Vidal, y nos comentaba: “Empecé en el Centro bailando folclore en el grupo Amancay” sobre sus inicios.

Con respecto a su rol dentro del Centro agregó: “En marzo de 2020 asumimos como comisión directiva, en plena pandemia y no fue nada fácil”.

Las actividades que funcionan actualmente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier son: folclore, coro, gimnasia funcional, tango terapia, tango, zumba, bachata, artes manuales y escritura, con un límite de 20 personas por clase.

“Queremos que todos participen aunque sea de una actividad durante la semana, para salir de sus casas y compartir con los compañeros” manifiesta la Presidente del Centro respecto a todas las posibilidades con las que se encuentran los adultos mayores.

Para finalizar, Silvia Vidal agregó: “Estamos muy agradecidos que nos den esta oportunidad y se cumpla este sueño que tenemos de llevar el Newcom a muchos adultos mayores. También, queremos invitar al grupo de Newcom municipal que está funcionando actualmente y podamos compartir el espacio”.

COMPARTIR