NOTICIAS

Legislar en Igualdad

22/04/2021

La Cámara de Diputados de la Nación capacita al Concejo Deliberante de Plottier 

Se realizó el primero, de dos encuentros virtuales, del Programa “Perspectiva de género para legislar” destinado a concejales y sus equipos técnicos, como así también personal administrativo de la Casa Legislativa.

“Que haya llegado la Cámara de Diputados de la Nación a Plottier, y que nos abran las puertas no solo con estos encuentros sino con posibles capacitaciones que puedan llegar durante el transcurso del año, para nosotros es muy gratificante” menciona el presidente, Claudio Pinilla.

El pasado martes, se realizó el primer encuentro centrado en la capacitación y sensibilización en género y diversidad sexual a cargo de la Dirección General de Igualdad, que tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género a nivel de la administración parlamentaria.

“Perspectiva de Género para Legislar” es un programa estratégico mediante el cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes, promoviendo el intercambio y tendido de redes, facilitando instancias de sensibilización y capacitación en género y diversidad sexual en clave legislativa.

“Desde la Casa Legislativa estamos muy contentos con los resultados que tuvo el primer encuentro, esperando el próximo martes para continuar trabajando sobre la temática propuesta y pensando ya en nuevas capacitaciones a corto plazo” finalizó Pinilla.

COMPARTIR