NOTICIAS

Declaración de Interés radioteatro “Relatos Cebados”

25/04/2021

Relatos Cebados es un radioteatro producido íntegramente en Plottier. La dramaturgia y la dirección artística es de Adriana Perkovic, música original de Dario Corzo, producción radial de Fernando Barraza y producción general de Silvana Garay.

Fue grabado en su totalidad durante el 2020, con los protocolos correspondientes, en el estudio de grabaciones del Campus Musical en nuestra ciudad, donde fueron parte 40 actores y 5 músicos.

“Relatos Cebados” es ganador, junto a otros dos radioteatros, del Concurso Nacional impulsado por el Instituto Nacional de Teatro (I.N.T.) en Neuquén. Gracias al premio recibido, se va a emitir en diferentes radios desde Usuahia a La Quiaca, visibilizando a nuestra ciudad y formando parte del patrimonio artístico. Además, el Instituto Nacional del Teatro ha decidido hacer un documental sobre el proyecto artístico.

En nuestro programa institucional de radio, Orden del día, tuvimos la posibilidad de hablar con Adriana Perkovic, directora y dramaturga de “Relatos Cebados”, y nos contaba lo siguiente: “El relato narra una serie de peripecias en tiempo de sainete de personajes históricos de la ciudad ubicados en 1936. El relato es ficción y aun así, retrata la vida del pueblo de ese entonces de vecindad y amistad”.

El 9 de abril pasado, a través de la Declaración n°. 009/21 se declaró de Interés Municipal el Trabajo y Producción del Radioteatro “Relatos Cebados”.

Referido a la Declaración de Interés, Adriana agregó: “Creo que es algo maravilloso. Que una obra de arte escénico, en este caso radial, sea declarada de Interés Municipal, me parece adelantado. Porque darse cuenta que el arte es sumamente necesario para una mejor calidad de vida es importante”.

COMPARTIR