NOTICIAS

Declaración de Interés Municipal obra teatral Bajo Terapia

24/04/2021

El grupo teatral “Seis Locos” en el 2018 comenzó a trabajar con la obra Bajo Terapia, la cual trata la temática social de violencia de género, iniciando como comedia para finalizar con un giro dramático.

Bajo Terapia, es de Matías del Federico y fue generada en el 2012. Ganó el Concurso “Contar1”; estuvo el calle Corrientes en Capital Federal; realizó un gira nacional y fue interpretada en 19 paises.

El grupo teatral “Seis Locos”, lleva adelante una productora con dirección colectiva asumiendo los gastos de armado, escenografía, dirección y producción de sus obras. Grupo integrado por seis actores y actrices de Plottier: Virginia Dell’Oro, Daniel Henríquez, Noelia Tarifeño, Guillermina Gallardo, Yadira Villas y Luis Terroni.

En 2018 participaron del Encuentro Provincial de Teatro en Cutral-Co y Plaza Hiuncul, así como también en una gira rionegrina.

A fines del 2018, realizaron una función en Casa de Gobierno de la capital neuquina en el marco del aniversario de la Línea 148.

Posteriormente, la Subsecretaría de la Mujer organizó una segunda función en la Casa de Gobierno con funcionarios provinciales en enero de 2020.

En nuestro programa institucional de radio, Orden del día, tuvimos la posibilidad de hablar con Luis Terroni, actor integrante del grupo teatral “Seis Locos”, y mencionó: “La obra Bajo Terapia es parte de un proyecto con áreas especificas en la temática, divididas en nodos para que puedan ver la obra y luego de la misma hacer talleres con personas especializadas en violencia de género”.

El 9 de abril, a través de la Declaración n°. 008/21 se declaró de Interés Municipal la puesta en escena de la obra teatral denominada “Bajo Terapia”, cuya producción está a cargo del grupo teatral “Seis Locos”, que visualiza la problemática social de violencia de género.

COMPARTIR