NOTICIAS

Comisión de Gobierno

15/10/2020

Se realizó a través de Zoom, la comisión de Gobierno y Desarrollo Social, en la cual participaron los 13 concejales. 

“Fue una comisión intensa y de mucho debate” menciona su presidente, Malena Resa del bloque SiemPre.

El tema principal de la comisión es la aprobación del Despacho del Proyecto de Ordenanza sobre la incorporación del cupo laboral travesti-trans para la Municipalidad de Plottier.

El proyecto fue presentado por la Mesa por la Igualdad de Plottier, el cual tuvo mínimas modificaciones pero la esencia quedó de la misma manera.

A partir de la aprobación del Despacho del proyecto, que se tratará en la próxima sesión ordinaria, Resa menciona que “Estamos ampliando derechos y acortando la brecha de desigualdad”.

Por otro lado, se comenzó a trabajar en el Proyecto de Ordenanza de modificación sobre la ordenanza existente de Seguridad acuática. Se decidió, para avanzar en su tratamiento, invitar a quien presentó el proyecto, Ariel Tarifeño, para una reunión que se llevará a cabo el martes 27 de octubre. 

Por último, se trabajó en un expediente presentado por varias instituciones de la localidad que solicitan el acceso libre de internet para la comunidad de Plottier. En referencia a esto, se elevó la nota al Consejo Provincial de Educación y al Distrito 10. Se presentará un Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para solicitar información sobre la conectividad en espacios públicos.

Además, se presentará la nota en la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y en empresas privadas que trabajan con internet, para evaluar la factibilidad de acceder a internet en espacios públicos ya que se un servicio esencial a partir del DNU 690/2020.

COMPARTIR