LINEA 148

A continuación, los links de las aplicaciones gratuitas creadas en la Provincia de Neuquén para asesorar a mujeres víctimas de violencia, ampliar el acceso a la información y denunciar la violencia de género en tiempos de cuarentena obligatoria por el Coronavirus.

Por este motivo, se vió la necesidad de que también exista la posibilidad de contactarse de forma escrita, a través de WhatsApp, sin tener la necesidad de hablar por teléfono en presencia del agresor.

App Ciudadanas https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infotecnologia.ciudadanas

App Línea 148 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biamobile.lnea148

- Aplicación "Ciudadanas"

La aplicación del Ministerio de Ciudadanía, Subsecretaría de las Mujeres, que tiene la finalidad de brindar una guía rápida de acceso a los recursos institucionales para consultar, asesorar, orientar y denunciar situaciones de violencia contra las mujeres en la Provincia de Neuquén.

La aplicación no es para realizar denuncias y que también sigue con normalidad el funcionamiento de la línea provincial 148, que también sirve como herramienta de asesoramiento.

La Directora de Políticas de Género, Valeria Nogues, afirma que "El objetivo es ampliar el acceso de información a las mujeres que vivan en situación de violencia. En la app hay indicadores y un pequeño cuestionario que a las mujeres les permite observar las señales de violencia y saber si están sufriendo una situación de violencia. Muchas veces conviven con un agresor y no lo saben".

- Aplicación "Línea 148 - Gobierno de la Provincia del Neuquén".

Aplicación desarrollada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, que brinda información acerca del funcionamiento de la Línea 148 y permite comunicarse vía chat con alguno de los asesores.